viernes, marzo 12, 2010

De vuelta en Valdivia...

De vuelta,en la capital de la región que me está hospedando de hace 7 años,en dermatología un internado relajado,pero que no deja de ser importante,por su desafiante enseñanzas, aunque con tiempo libre...demasiado para mi, a veces, bueno he vuelto a realizar actividad física, he estudiado su poco para preparar mi pasantía, y he ordenado algunas cosas de la cotidianidad, de la vida.
Pero no he impide,que mi mente no deje de pensar...en leseras...típicas cuando uno tiene,tiempo...(soledad,cuestiones sentimentales,en fin como diría un amigo "pajeo mental" a full)en mi caso.
En fin,preparo mi viaje para Santiago,estudio un poco para llegar un poco más "ubicado" en la Universidad de Chile,y quien sabe...tal vez sea lo que desee hacer.
Ahora,sin ser tan egocéntrico,en las consultas de los pacientes,he visto distinto perfiles de ellos, y probablemente sean sus personalidades, causantes de sus dolencias en la piel, incluyéndome las mías.
Lo otro también es el caso de atender pacientes VIH positivo, no es la primera vez que estoy con ellos,pero tal vez sea el lugar donde ellos, son más aceptados y respetados, veo el lado humano,y a favor de ellos, no la discriminación,por sus decisiones pasadas, que tal vez ellos lamenten, ni nada. Me gustaría que en otras partes del Hospital,donde convivo, fuesen así,sería todo más fácil.
Nadie desea estar enfermo,pero nuestras acciones y pensamientos al final desencadenan el desenlace,inconscientemente,es cosa de romper esas ideas, para alcanzar en parte la sanación.
Creo que debería escribir de eso...será otro tema.

2 comentarios:

valeria urrutia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
valeria urrutia dijo...

hola que bien que ya te encuentres en valdivia... lei el texto dice una gran verdad.. sobre los paciente con VIH.. todos necesitan ser respetados independiente de las decisiones que ayan tomado antes en sus vidas, nadie esta libre de alguna enfermedad y como tal ahi que saber respetar acompañar y consolar al que mas lo nacesita.. cualquiera sea el momento o la circuntacia..no hacer con los demas lo que no queremos que hagan con nosotros.. bueno se me cuida montones y espero el otro comentario del tema en mente.. saludos de la vale..=)