Debería dormir durante este turno,pero es algo que quiero escribir. Tengo una paciente todavía en su existencia terrenal. Que ha convulsionado 48 horas sin etiología clara. La he tratado con todo lo posible, sin poder intubarla, debido al pronóstico que tiene. Obviamente lo que queda de ella, no es lo más óptimo.
Lo irónico que deba decidir, siendo a lo mejor no lo más idóneo. La medicina me ha trasladado a esto, intentar definir con criterios objetivos y otros no tantos, mi posición acerca de la vida. Es díficl consolar a un paciente y mucho menos a un ser querido,"ponte en mi lugar", tal vez sea la palabra a precisar, No es porque sea lo demasiado Joven e Inexperto en la vida cotidiana, es sólo el hecho de tener esa responsabilidad y pensar en lo que se han ido a esa otra dimensión, y los que estamos aquí todavía. El hecho de intentar lograr cristalizar el arte de la Medicina, en Intentar Prevenir,Curar,Mitigar,Consolar o Acompañar al enfermo. Eso es lo que me motiva de mi Profesión y porque no de mi especialidad, la necesidad de tener demasiadas experiencias, para lograr tener una pequeña visión, mi visión de la Medicina. Al final creo que es un sólo paso...muy sublime y sútil. Algo que no podré definir en un texto, y tal vez cuando pueda expresarlo, alguien tal vez decida escribir unas palabras a mi memoria.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Los detalles de lo cotidiano
Desde el primer momento en que abres tus ojos en la mañana, puedes programar positivamente tu día; debes darle gracias a Dios por el descanso recibido y aprovechar uno de los más grandes poderes que nos ha sido concedido a los seres humanos:
el poder de elegir.
Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero, si prestamos atención, vamos a darnos cuenta de que ningún día es igual a otro.
Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que sólo sirve para este día, y que no puede guardarse o desaprovecharse. Si no usamos este milagro hoy, se perderá.
Este milagro está en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto, porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada.
No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes.
Animo en esta linda decisión que has tomado de ayudar a las peronas que mas lo necesitan...
Publicar un comentario