domingo, marzo 06, 2011

Acerca de la nobleza y conciencia...

No he estado tan inspirado para escribir, y he hecho varios amagues,para evitar actualizar este blog. Que este año cumplirá 6 años. Y obviamente las cosas cambian...Facebook hace las cosas más fáciles, y es más impactante,escribir unas pocas líneas que escribir,un nuevo comentario en un blog que además,no tiene mucho talento en la parte visual,su fuerte es la escritura.
Pero volviendo al tema,en cuestión, que deseo escribir, la nobleza es una cualidad inventada, ya catalogada de "buena" por unos, y ha sido escrita como tal en los anuales de la vida y su historia, y mi opinión no sea la más óptima para rebatirla...pero que nos hace ser Nobles? Eso he estado pensando, y podría decir que tal vez la gran acción de tener empatía con otro ser, y respetarlo. En este tiempo de trabajo, me he dado cuenta que cuando uno se empieza a desenvolver en la gran pirámide social, y empiezas a tener tu escenario en eso...el dinero realmente importa, lamentablemente todo cuesta...y eso es lo que extraño de mi etapa anterior,donde las cosas se hacían por la supuesta acción de hacer lo mejor. Y a veces siento, que mis buenas intenciones, no son del todo entendidas, y son vistas como mi deber y obligación a mi contrata. "Que debo pedir, que debo agradecer, si al le pagan"...y cosas así que debilitan un poco, las buenas intenciones. Además de ver que el trabajo en el sector público,tiene sus bemoles, y deficiencias,uno debe acostumbrarse a esto, los más altos desean que los bajos no crezcan, y los bajos no desean crecer cuando tienen la oportunidad...Y los medianos, miran.
Pero la vida no es sólo eso,afortunadamente, la conciencia de que uno es parte de un engranaje, no la puedo quitar. Pero el hecho de seguir con mi senda, hace que mi trabajo sea noble el doble de lo asignado, el hecho de trabajar y enriquecerme tanto del ámbito personal como material, hace que la meta sea más dulce alcanzarla. Y obviamente no desear, perder tu rumbo.
Cual es mi camino?, tal vez la respuesta sea...donde estés tú....
La nobleza de mi Ser,no es definida a un libro o estatus, solo se define en respetar y considerar la existencia de cada ser en esta dimensión como prodigioso y digno de respetar, desde los que son considerados marginados por la sociedad...de todo tipo hasta los más indefensos. Cada uno tiene su lugar en este mundo...es cosa que ojalá todo trabajasen, en el autorespeto y contemplación, primero con el espejo...luego con los demás. Todos tenemos tareas pendientes. Es cosa de sentarse, y empezar...

2 comentarios:

valeria urrutia dijo...

Que bien que hayan personas como tu que luchen y quieran mejorar su calidad de atencion y brindandoles un mejor concepto y sentido a su vida. creo que tenemos sexto sentido, el don de la paciencia y el saber escuchar, y que llegar con una gran sonrisa al paciente ya le influye en un buen porcentaje de su recuperación y el sexto sentido o el criterio propio de realizar con el paciente el tratamiento adecuado aunque tus libros te digan lo contrario. En otras palabras, cada paciente es un mundo y por tanto se merece un respeto, tiene un nombre y no es un número clínico. .

valeria urrutia dijo...

saludos.. que tengas una exelente semana.. =)y genial volver a leer tus publicaciones.. =)